El Club de Marketing de Almería recibe a Nuria Martínez en ‘De terraza en terraza’

La directora de la Asociación 5 al día tuvo asistió al encuentro el pasado 25 de mayo a las 18.30 horas en la Terraza del Hotel HO Almería

El Club de Marketing de Almería celebró una nueva entrega de ‘De terraza en terraza’ el pasado miércoles, 25 de mayo, a las 18.30 horas en la Terraza del Hotel HO Almería. El evento, diseñado para compartir experiencias mediante encuentros con responsables de empresas almerienses, contó con la presencia de Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación 5 al día.

Esta asociación trabaja por la promoción del consumo de frutas y hortalizas y la divulgación de sus efectos beneficiosos sobre la salud. Todo ello, con el objetivo de que el consumidor incorpore en su alimentación diaria las 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas. Así, pone en marcha acciones de formación e información tales como jornadas, juegos, talleres, promoción en punto de venta, etcétera.

Tras una calurosa bienvenida a todos los asistentes, David Baños, tesorero del Club de Marketing, procedió con la presentación de Nuria Martínez, que hizo un recorrido por la trayectoria de dicha asociación. “Lo que perseguimos es que se coma frutas y hortalizas siempre, no solo cuando estamos enfermos o a dieta”, explicó la directora.

Martínez Barea hizo especial hincapié en la importancia de la educación para que esta práctica se convierta en un hábito desde que los niños son muy pequeños. “En junio vamos a poner en marcha una campaña para solicitar que haya una asignatura sobre educación alimentaria en los cursos de enseñanza obligatoria, desde los 0 a los 16 años. Para ello se han diseñado varios materiales gráficos para que se puedan solicitar firmas y que esta petición llegue a las administraciones públicas competentes. Los niños tienen que saber qué comer y cómo hacerlo”, detalló.

Participación

Para finalizar la sesión, la protagonista de la tarde respondió a las preguntas que surgieron por parte de los allí presentes. El debate surgió en torno a las redes sociales y el papel que desempeñan en el sector de la alimentación. En cuanto al alcance de los mensajes que difunden los ‘influencers’, Nuria Martínez indicó que “las redes sociales son un arma de doble filo. Si sabes utilizarlas serán estupendas y si no es así, puede convertirse en todo lo contrario”. 

Asimismo, concluyó: “Hace unos años era impensable que en una empresa hortofrutícola hubiera partida presupuestaria para el Departamento de Marketing. Las redes sociales son una herramienta con mucho alcance y puede ayudar mucho a una entidad a la hora de vender productos y de promocionar hábitos saludables”.

De esta forma, el Club de Marketing de Almería volvió a ser un punto de encuentro entre los mayores profesionales del sector. Jornadas como esta  sirven para la creación de sinergias entre las empresas y empresarios almerienses que asisten a inspiradoras conferencias por parte de profesionales de reconocido prestigio en el mundo del marketing y la publicidad.

Esta iniciativa del Club de Marketing Almería cuenta con la colaboración de La Unión, Grupo Cosentino, Plataforma X las Marcas, Kinética, CM 2000, Vellsam, Taller Agencia, Centros Dentales Chafarinas, Centro Comercial Torrecárdenas, Di Prieto y Cajamar.


PUBLICADA POR:
Club Marketing Almería
LinkedIn