La ASOCIACION PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRESARIAL DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS ALMERIENSES: “CLUB DE PROFESIONALES DE MARKETING DE ALMERÍA”, cuyos fines principales son los siguientes:

a) La asociación tiene por objeto fomentar la promoción del marketing como parcela específica y necesaria de cualquier actividad empresarial, de gestión pública o privada.

b) Fomentar y difundir la cultura empresarial y en concreto los conocimientos del marketing entre todos los profesionales del mundo de la empresa que, actuando en empresas, instituciones, entidades, organismos, profesionales liberales, estudiantes, etcétera, demandan unos principios éticos y morales sobre las buenas prácticas empresariales y cómo éstas deben estar orientadas al cliente.

c) Mejorar las condiciones de desarrollo e igualdad profesional entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos sociales.

d) Dar soporte a las personas, entidades y empresas en el ámbito del marketing en relación a la formación de los recursos humanos, actividades propias del marketing estratégico y táctico tanto en su vertiente canónica como digital o cualquier otro tema relacionado con esta área profesional que ataña tanto a entidades mercantiles como profesionales por cuenta propia.

e) Buscar la excelencia en la profesión por medio de la creación de una cultura empresarial, basada en la aplicación de buenas prácticas empresariales.

f) El respeto y la promoción de valores profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible del tejido empresarial.

g) El apoyo y la colaboración a cualesquiera personas, físicas o jurídicas, políticas y privadas, cuyos fines u objeto sean de análoga significación a los de esta asociación.

h) Establecer una plataforma de intercambio y de información de experiencias, de los profesionales del marketing y de la empresa a nivel nacional e internacional con otros colectivos y asociaciones.

i) La puesta en conocimiento de la opinión pública de todas las controversias relacionadas con esta materia, para una mejor información de ésta, de conformidad con lo establecido en la Constitución Española de 1978.