F.A.M.

La Federación Andaluza de Marketing es una iniciativa que nace de la intersección entre las asociaciones andaluzas que fomentan el marketing en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla.

La unión de estas asociaciones, Club de Marketing de Córdoba, Club de Marketing de Granada, Club de Marketing Social de Huelva, Club de Marketing de Málaga y Foro Marketing Sevilla dan lugar a la Federación Andaluza de Marketing, cuyo objetivo primordial es impulsar la filosofía del marketing en el tejido empresarial andaluz.

Misión

Fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa andaluza, a través de todas y cada una de las organizaciones que forman la FAM, de forma paralela y conjunta, posicionando a Andalucía como una comunidad potente y destacable en materia de marketing a nivel nacional.

Visión

Ser una organización referente tanto en Andalucía como en España en materia de marketing, siendo una organización que una el mundo empresarial y académico, desde la economía y el marketing social, haciendo que Andalucía sea la comunidad española referente en materia de marketing a nivel nacional e internacional.

Valores

Unidad y Espíritu Colaborador

Somos la asociación de asociaciones del marketing: entre todos sumamos, cuantos más seamos, más grande será nuestra voz. Buscamos el fomento del marketing desde todos los prismas, colaborando con otras organizaciones que defiendan nuestros valores, y crean que otra Andalucía y otra empresa andaluza que apuesta por el marketing y la innovación, es posible.

Rigor

Fomentar el marketing desde el punto de vista empresarial y académico, apoyando la investigación en materia de marketing, y el marketing como ciencia.

Economía Social y sostenible

Desde la FAM entendemos que el nuevo enfoque empresarial debe estar basado en una economía social y sostenible. En este sentido, el marketing tiene mucho que decir: tenemos que promover empresas que aporten valor a la sociedad, construyendo marcas que tengan valores comprometidos, haciendo en la medida de lo posible un mundo mejor.

Seriedad

El marketing detecta las necesidades latentes del mercado, para proponer soluciones y dar respuesta a esas necesidades, basándose en datos contractados. No se puede trabajar de otra manera: nuestra profesión es seria, si se trabaja de otra manera, no es marketing.

Honestidad

La FAM fomenta la honestidad del profesional del marketing, acabando con antiguos prejuicios que ya forman (o deben formar) parte del pasado.

Objetivos

Los objetivos que se proponen por parte de la Federación Andaluza de Marketing son:

  • Representación del sector en defensa de la profesión.
  • Impulsar y apoyar a las asociaciones provinciales.
  • Creación de nuevos clubes de Marketing.
  • Concienciación del tejido empresarial y sociedad civil en el sector del marketing.