Un nutrido grupo de asociados del Club de Marketing de Almería visitan las entrañas de la fábrica Briseis

Alicia López, directora de marketing de la legendaria compañía, descubre a los asistentes las claves del marketing de la empresa, su equipo y los retos a los que se enfrentan a diario

Un nutrido grupo de asociados del Club de Marketing de Almería han podido conocer in situ las entrañas de la compañía almeriense BRISEIS, gracias a la asociación, sin ánimo de lucro, que ha celebrado hoy una nueva edición de ‘Almería Marketing Tour’, unainiciativa, exclusiva para sus asociados, que tiene como objetivo conocer la actividad de destacadas empresas y su gestión de marketing de la mano de sus responsables.  

De este modo, asociados del Club de Marketing de Almería se han trasladado hasta Benahadux para visitar las instalaciones de la reconocida mercantil, una empresa de origen familiar que conserva sus características iniciales en cuanto a su accionariado y propiedad, desde que iniciara su andadura hace 74 años, cuando Antonio López, fundador de la empresa, inició sus trabajos en el mundo de la perfumería en un pequeño local alquilado. A su llegada, Alicia López, directora del área de Marketing de la compañía, les ha recibido para compartirles experiencias. 

Intercambio de experiencias

Antes de iniciar el recorrido por la fábrica, “todo un símbolo del espíritu de la empresa”, ha afirmado López, esta ha relatado a los asistentes los orígenes de BRISEIS, que “debe su nombre a Briseida, la Diosa griega de la Belleza. Por eso, mi abuelo, el fundador de la empresa lo eligió”, ha matizado López, añadiendo además que “una de nuestras marcas más reconocidas en el mercado, Tulipán Negro, fue elegido por ser el título de una novela de Alejandro Dumas que a mi abuelo le llamó mucho la atención”. Un encuentro muy ameno en el que los asistentes, además de conocer toda la historia de cómo la empresa, cien por cien nacional, aunque sirve sus productos en muy diversos puntos del planeta, ha tenido sede en lugares como París, cuna de la perfumería. 

Los socios del Club de Marketing de Almería que han asistido a esta visita han podido conocer las claves del marketing de la compañía, su equipo y los retos a los que se enfrentan en su día a día, además de resolver distintas dudas referentes al mundo de las ventas con las que estos se enfrentan en múltiples ocasiones. En definitiva, una jornada que ha permitido una vez más a los asistentes crear sinergias entre ellos y sus empresas. 

El recorrido

Durante más de una hora y media, los asistentes han podido recorrer los más de 14.000 metros sobre los que se levantan las instalaciones de BRISEIS, dotadas de las últimas y más modernas maquinarias y tecnologías, empleando energías renovables y sistemas de ahorro energético en el proceso productivo. Una fábrica que no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes, cuya sorpresa ha sido mayúscula al conocer todo el proceso de fabricación y cómo 140 personas, empleados de BRISEIS, gracias a “su compromiso, esfuerzo y dedicación manteniendo los más estrictos estándares de calidad, hacen posible que sigamos avanzando para atender las necesidades de nuestros clientes”, ha añadido López. Por último, ha recordado que “es muy importante comprar marcas porque eso permite al fabricante poder continuar desarrollando nuevos productos”.

Una inspiradora visita guiada, iniciativa del Club de Marketing Almería, que ha vuelto a ser un punto de encuentro entre los mayores profesionales del sector, y que ha contado con la colaboración de La Unión, Grupo Cosentino, Plataforma X las Marcas, Kinética, CM 2000, Vellsam, Taller Agencia, Centros Dentales Chafarinas, Centro Comercial Torrecárdenas, Di Prieto y Cajamar.


PUBLICADA POR:
Club Marketing Almería
LinkedIn