Tulipán Negro, la gran apuesta de Briseis para liderar el mercado desde los años setenta y seguir innovando

El Club de Marketing de Almería emprende una nueva actividad para compartir experiencias y dar visibilidad a la hostelería a través de ‘De terraza en terraza’ con encuentros con responsables de empresas almerienses

Desde 1953 lleva la marca Tulipán Negro en el mercado. Todo un éxito de Briseis, que su directora de Marketing Alicia López ha dado a conocer en el primer encuentro ‘De terraza en terraza’, una nueva actividad del Club de Marketing de Almería para compartir experiencias y dar visibilidad al sector hostelero que se celebró ayer en ‘La Azotea’ del Hotel Catedral de la capital y que en esta ocasión ha estado liderado por Ricardo Céspedes, vocal de la junta directiva. Tradición e innovación son algunas de las bazas de la empresa almeriense que suministra productos de Cuidado Personal y Perfumería en España y el extranjero, con más de 70 años de historia es una de las empresas punteras de la provincia.

Entre sus marcas, destaca Tulipán Negro con desodorante en stick, líder del mercado desde los años setenta, aunque a lo largo de los años la gama ha crecido con nuevos productos como geles, cremas corporales, champús… de diferentes perfumes y características. “Uno de los logros que hemos conseguido ha sido comenzar a vender a través de Amazon, una idea que llevábamos mucho tiempo trabajando ya que la distribución online es el futuro. Desde octubre vendemos en este canal en España y ya hemos empezado en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia. Para nosotros es un éxito que la marca llegue a los consumidores de todos estos países”, explicó Alicia López.

Los productos de Briseis se comercializan tanto en mercados nacionales como internacionales, y en toda la cadena de distribución desde grandes almacenes a perfumerías y supermercados. En los últimos años, la empresa está realizando cambios importantes tanto de concepto en las nuevas gamas de producto, como en diseño, pero siempre primando el buen gusto en la elección de materias primas y un extremado cuidado en los perfumes utilizados.

El precio fue una de las cuestiones que se abordaron en el encuentro que contó con la participación de un grupo de profesionales del marketing, socios del club, junto con el presidente del mismo Santiago Alfonso y varios miembros de la ejecutiva. “El precio depende de buscar el hueco en el mercado y de ahí construir hacia atrás, sino sería complicado. Si mi canal de distribución está enfocado al gran consumo no puedo concebir un producto que no vaya a encajar en ese mercado, tenemos que definir muy bien el canal y dónde lo queremos posicionar”, afirmó la responsable de Marketing de la empresa.

Briseis apuesta por su marca baluarte Tulipán Negro por ello no cuenta con marcas blancas ni de distribución. “En los próximos años nos vemos alcanzando una mayor facturación con nuestras propias marcas y diversificando el trabajo que tenemos a terceros. Es importante nuestro crecimiento para ser independientes y asegurar nuestro futuro muchos años más”, indicó López. Durante el encuentro, los participantes recordaron la primera fábrica que tuvo la empresa en la avenida de la Estación hasta la plaza de Barcelona, y cómo el cartel de la empresa está presente en la mayor parte de las fotos antiguas formando parte de la historia de la ciudad.


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Club de Marketing Almería
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