Profesionales explican a estudiantes el actual papel del marketing y sus salidas profesionales
El Club de Marketing Almería ha organizado un ciclo de conferencias en la UAL en las que les han explicado su función para poner en valor lo almeriense con el fin atraer más inversión a Almería y el trabajo real de un departamento de marketing
Estudiantes de Marketing de la Universidad de Almería han tenido la oportunidad de conocer de a mano de profesionales cuestiones relevantes sobre este sector en el ciclo de conferencias organizado por el Club de Marketing de Almería.
La primera de las charlas, celebrada este jueves, ha tratado sobre el papel del marketing en la actualidad y salidas profesionales. En ella han participado Eduardo Plá, de Cajamar y José Antonio Sánchez, de Treze Marketing.
«Les vamos a presentar el Club a los estudiantes de tercero y cuarto, que están a punto de terminar su formación, para que justo antes de salir a su vida profesional, conozcan los intereses y objetivos que nos hemos planteado, que básicamente son profundizar en la cultura del marketing y poner en valor lo mucho que el marketing puede, como factor de desarrollo, ayudar al crecimiento económico, siempre que se haga bien (de forma coordinada y ordenada)», ha explicado Eduardo Plá.
Este experto en marketing ha destacado la importancia de las sinergias que se crean en este tipo de charlas-coloquio con los estudiantes. “Si somos capaces, entre los que más experiencia tenemos y los que se van a introducir ahora en el mercado profesional, de vehicular esa energía correctamente hacia un fin común (vender lo almeriense y lo que significa Almería tanto dentro como fuera de mejor manera), finalmente nos beneficiaremos todos como ciudadanía. Venderemos mejor nuestros productos, atraeremos más atención, más inversión hacia Almería y todo redundará en una ciudadanía que tendrá más ingresos a nivel de negocio global para poder desarrollarse y crecer en el futuro».
Desde el Club desarrollan mensualmente diferentes actividades intentando tocar todos los motores económicos. «Lo que nos hemos planteado es ver qué sectores hacen crecer la provincia y ver cómo podemos aportar algo positivo desde el punto de vista del marketing», ha explicado Eduardo Plá.
Por su parte, José Antonio Sánchez, de Treze Marketing ha destacado que el mundo del marketing ofrece a los estudiantes muchas salidas profesionales. «Ahora mismo, en esta sociedad digital, no se entiende nada sin marketing. Hay que apostar por la gente joven que promocione bien el marketing en la sociedad. Estamos en un momento en el que no se entiende el departamento de ventas sin marketing, no se entiende vender productos sin marketing, por lo cual tiene muchas salidas profesionales».
Además, ha explicado que desde el Club quieren «dar visualización a estos profesionales a las empresas para que tengan claro que el marketing es una apuesta de valor seguro. Está llegando la transformación digital, que todo el mundo cree que es una apuesta segura, pero hay que recordar que la transformación digital está hecha por personas y parte de ellas son los profesionales en marketing».