‘Moda con M de Marketing’ reúne a tres de los diseñadores almerienses del momento

El evento organizado por el Club de Marketing de Almería ha tenido una gran acogida

‘La Favorita’ ha recibido el encuentro de tres diseñadores almerienses de manda a nivel nacional e internacional. Un evento dinámico, donde los asistentes han podido participar activamente en la jornada opinando y aportando ideas sobre los temas tratados. AIRUN (@airuntocados), Susana Lirola (@susanalirola) y Lausett (@lausett) han sido las marcas almerienses protagonistas de ‘Moda con M de Marketing’. Los diseñadores han charlado en un encuentro guiado por Ricardo Céspedes, secretario del Club de Marketing de Almería. El acto ha sido enfocado al marketing y la comunicación empresarial en general y de la marca, en particular.

AIRUN, una firma de tocados y complementos artesanales con 13 años de experienciaen el sector de la ceremonia, donde los hermanos Fran, María del Mar y Nuria, junto a su equipo, desarrollan su creatividad para que cada una de sus clientas se sientan únicas en un día tan especial. “A nuestras clientes lo que realmente les interesa es el asesoramiento, muchas de ellas nos lo hacen saber”, ha comentado Francisco Trinidad, quien ha asistido al evento representando la marca AIRUN.

El responsable de marketing y diseño de AIRUN se remonta a los inicios de la creación de la marca y hace partícipe a los asistentes de un momento emotivo. Fue la localidad almeriense de Serón la que vio crecer la marca de AIRUN. “Nuestras raíces, nuestro pueblo, nuestra casa familiar se encuentra en Serón, lo fácil hubiera sido comenzar nuestra trayectoria desde Almería o Granada para salir un poco de lo convencional porque si crees en tu proyecto y te apoyas desde el minuto uno en RRSS”,

En este sentido, Laura Pérez, fundadora de Lausett cuenta con total sinceridad, cómo fueron sus comienzos en el mundo de la moda, “empecé mi empresa con 200 euros y 100 seguidores en Instagram” y además “lo hice en el salón de mi casa, fue ahí donde diseñé mi primera colección de pendientes”, expone ante los presentes.

El evento también contó con la diseñadora de moda almeriense Susana Lirola, una gran
emprendedora que consiguió convertirse en la primera mujer presidenta de un gremio de sastres rompiendo moldes y estereotipos. Apoyada por todos sus compañeros de profesión y apadrinada por Petro Valverde obtuvo el honor de Presidir el gremio de sastres de Almería durante 5 años consecutivos. “No he parado ni un solo segundo de trabajar y, además, tengo la gran suerte de poder vivir de mi trabajo”, comenta la almeriense.

En relación con el mundo del marketing, la diseñadora confiesa que, en sus comienzos no lo consideró como algo que tuviera importancia, “no sabía cómo podía llegar a determinados segmentos, me di cuenta de que era algo que yo no sabía gestionar”, comenta durante su intervención.

“Cuando empezamos no existía el marketing, nuestro marketing era el boca a boca no era lo que es ahora. Siempre hemos intentado estar al día rodeándome de gente que maneja muy bien el marketing, aun así, personalmente yo me he tenido que formar en la materia”, cuenta Susana.

En este sentido, para la diseñadora de Lausset, el marketing ha supuesto para su empresa un porcentaje de éxito del 90%, “el boca a boca y las RRSS han sido lo que nos ha ayudado a estar donde estamos”, asegura.

Como objetivos futuros, la diseñadora adelanta que la próxima semana presentará una nueva marca que, en este caso, no estará asociada a su nombre. Mangana, una marca fresca y joven exclusiva online.
El evento ha contado con otra de las diseñadoras del momento en la provincia, Laura Pérez, fundadora y directora creativa de Lausett. La joven almeriense se define como una apasionada por la moda desde pequeña. Los complementos son fabricados a mano y se caracterizan por su combinación arriesgada de colores que hacen de Lausett una marca diferente.

Respecto a su trayectoria profesional, Laura asegura que fue tomó la decisión de emprender cuando terminó dos lecturas: ‘Vivir sin jefe’ de Sergio Fernández y ‘Tienes una idea y no lo sabes’ de Pau García Milán.

Laura, durante sus estudios, tuvo siempre claro que quería ser empresaria, pero reconoce que no sabía cuál sería el camino para emprender, “todo sucedió cuando llegó la puesta de bandas de la formación, me hice unos pendientes con materiales que tenía en casa para que no me pesaran. Mi joyero está completamente lleno de pendientes, pero no podía estar mucho tiempo con ellos puestos porque me pesaban y fue ahí cuando se me ocurrió la idea. Me puse manos a la obra y busqué materiales de calidad no pesado y decidí que mi proyecto final se centrara en la idea. Seguidamente empecé a investigar materiales que tuvieran posibilidades y me encontré el metacrilato”, explica orgullosa la diseñadora. Uno de los secretos de la marca ha sido el cuidado de la imagen, “en Lausset cuidamos hasta el último detalle durante toda la cadena de producción incluso hasta el packaging, que es cómo le llega al cliente”, confiesa la empresaria almeriense.

Como anécdota, la almeriense cuenta que “la gente se siente orgullosa y regalan Lausset como un souvenir”, confiesa con una visible sonrisa en su rostro.


PUBLICADA POR:
Club de Marketing Almería
LinkedIn