“En Almería se pueden hacer grandes cosas”

Sergio Carrascosa, CEO fundador de SolBooking Group, nos habla de un ecosistema complejo que requiere de innovación, evolución y trabajo constante.

Hablar de turismo hoy es hacerlo de viajes, experiencias y una infinidad de planes al alcance de nuestra mano. Del mismo modo, también es hablar de alta competencia. El sector turístico es, sin duda, un ecosistema complejo que requiere de innovación, evolución y trabajo constante. Es ahí donde aparecen la tecnología y el marketing.

El Club de Marketing de Almería celebra la conferencia “Marketing y Tecnología como pilar del sector turístico”, impartida por Sergio Carrascosa, CEO fundador de SolBooking Group.

¿Qué es lo que quiere transmitir en la ponencia?

Queremos explicar y difundir que en Almería se pueden hacer cosas muy bien hechas pero que necesitamos gente muy especializada. Además, vamos a exponer herramientas tecnológicas que facilitan diferentes gestiones del sector turístico.

¿El sector turístico necesita tecnología y marketing para avanzar?

Lo primero que necesita es la teconología, el marketing es la palanca para que llegue a todo el mundo lo que has hecho. Realmente tenemos que aprender a esucchar al cliente para crear herramientas que se ajusten a las necesidades del mercado y poder avanzar.

¿Cuáles son los principales cambios que están por llegar en el sector?

Creo que la transformación digital es el cambio más importante y ya es una realidad. Nos tenemos que modernizar, tenemos que ser tecnológicos para ser más ágiles, flexibles y rápidos.

¿Van a desaparecer las agencias de viajes tal y como las conocemos?

Me encantaría que no, pero como todos los trabajos se tienen que transformar para poder perpetuar en el futuro. Lo ideal es que consigan tener una parte ‘online’ y otra ‘offline’.

¿Está Almería situada como un buen destino?

Nos queda mucho recorrido, sobre todo mejorar las comunicaciones, pero en los últimos cuatro o cinco años ha habido un incremento de turistas muy importante.

¿Qué diferencia a SolBooking de otras empresas del sector?

Somos el único sitio web de viajes que tiene integración directa con Amazon. Esto nos permite generar un colchón financiero para poder abordar ciertas herramientas y generar cheques regalo para los usuarios.


PUBLICADA POR:
Club de Marketing Almería
LinkedIn