Embajadores de Almería con César García

El almeriense es un referente de la creatividad en el sector de la publicidad y el martketing

El almeriense es un referente de la creatividad en el sector de la publicidad y el martketing

La concesión del título de “Embajador de Almería” salió de la propuesta lanzada por la Asociación de Marketing de Almería que aprovechó la estancia de uno de los referentes, con premios internacionales en Cannes o en el mundo entero para que César García pronunciara una conferencia en la Universidad de Almería (UAL), coordinada por la profesora Elvira Sáez, investigadora en Comunicación de marketing, Publicidad, Redes sociales y TV.

Un talento pasó por la UAL y dejó huella ante de cientos de personas que quisieron conocer su experiencia. Estrenó el salón de actos de Empresariales, totalmente, abarrotado, para escuchar y preguntar al director general de la potente empresa de publicidad Sra. Rushmore. La empresa, instalada en la Gran Vía de Madrid, dirigida por el gallardero César Flores, José César García Flores, es un referente internacional. César nació en Hospitalet en 1969, pero su infancia y adolescencia, los momentos que marcan para siempre, los vivió en Los Gallardos donde sigue viajando cuando puede para acompañar a su hermana que mantiene la vivienda familiar.

Su tono fresco y humor fino, sin perder el escenario académico. «De chaval dibujaba chistes en el periódico Sport, en Barcelona. Luego tuve un programa de radio de humor con unos amiguetes, allí también. ´Escúchame Argo´. La tontería, vaya”, dice. “Mientras tanto, trabajaba repartiendo pollos por los mercados de Hospitalet de noche, y por la tarde Empresariales y después Económicas, a ver si le daba un dribbling al destino. Y ocurrió”. “Comencé a trabajar en 1995 en Tiempo BBDO Barcelona, como becario en el departamento de cuentas durante tres meses”. “Escribí un relato de humor que llegó a manos del jefe de los creativos y me reclamó. Nada más empezar de redactor gané un premio en San Sebastián y otro en Cannes. Pasé a Tiempo BBDO Madrid, entonces la mejor agencia del país. Y al poco tiempo el jefe creativo montó Sra Rushmore, y me lleva con él de socio desde 2001”, relató el director general creativo de la prestigiosa Sra Rushmore, número uno en creatividad.

Inteligencia artificial

“El temita del que todo el mundo habla. Leonardo tiene solo cuatro meses y ya le están saliendo los dientes, pero todos nos adaptaremos y superamos ese reto”. Ya se ha publicado un anuncio de pizza con imágenes y vídeos que deben desarrollarse para ponerle al alma a todo, por ejemplo, a la cara del pizzero. Todo se andará. “Mad men”, serie de culto, los hombres locos, los que venden de todo, manotazos para llegar al puesto de director, génesis de hace más de medio siglo, la figura de Don Draper y aquel Nueva York que marcó tendencia para todo el mundo. Desarrollando todo ese “carrusel” de ideas fue clave enganchar a una audiencia que al final marcó un récord con una docena de intervenciones.

César resumió de donde viene con humor fini, sin perder el escenario riguroso y académico. “De chaval dibujaba chistes en el periódico Sport, en Barcelona. Luego tuve un programa de radio de humor con unos amiguetes, allí también. ´Escúchame Argo´. La tontería, vaya, dice. “Mientras tanto, trabajaba repartiendo pollos por los mercados de Hospitalet de noche, y por la tarde Empresariales y después Económicas, a ver si le daba un dribbling al destino. Y ocurrió”. “Comencé a trabajar en 1995 en Tiempo BBDO Barcelona, como becario en el departamento de cuentas durante tres meses”. “Escribí un relato de humor que llegó a manos del jefe de los creativos y me reclamó. Nada más empezar de redactor gané un premio en San Sebastián y otro en Cannes. Pasé a Tiempo BBDO Madrid, entonces la mejor agencia del país. Y al poco tiempo el jefe creativo montó Sra Rushmore, y me lleva con él de socio desde 2001”, relató el director general creativo de la prestigiosa Sra Rushmore, número uno en creatividad.

Cadena SER

No hay tormenta capaz de apagar la voz de la radio. Imagen de confianza, veracidad cuando la sociedad se enfrenta a desafíos de crispación y confusión social. Además de esa campaña vigente tienen otras que no quedan solo para los medios convencionales sino para redes sociales. ING con uno de los primeros con la pantalla en amarillo y buena música para subrayar que es el banco de la gente que piensa o con el recordado trabajo con su madre de 84 años que pidió ir por vez primera a una playa nudista; Coca Cola, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, Cosentino, Atlético de Madrid, “papá por qué somos del Atlético de Madrid”, Balay y la originalidad de los propios trabajadores de la fábrica de Zaragoza dando fiabilidad al producto y un montón más de éxitos empresariales. Relatos atractivos le han llevado a ser premiado en los principales certámenes de publicidad.

Fue un privilegio intervenir en la presentación y coloquio de César García, junto a Santiago Alfonso, vicepresidente de la multinacional Cosentino que lidera el área global de Comunicación y Reputación Social Corporativa.


PUBLICADA POR:
Club Marketing Almería
LinkedIn