El Club de Marketing de Almería da el pistoletazo de salida a su programación otoñal con una nueva edición de ‘De Terraza en Terraza’

Diego Ferrón, CEO y Cristina Milia, responsable de comunicación de Crash Music, descubren las claves del marketing de la empresa, su equipo y los retos a los que se enfrentan a diario

El Club de Marketing de Almería ha vuelto a ser punto de encuentro para profesionales y enamorados del marketing. Así, un nutrido grupo de asociados de la entidad, sin ánimo de lucro, asistía al inicio de la programación diseñada para esta época otoñal, que ha arrancado con una nueva edición de su ya tradicional `De Terraza En Terraza´, un espacio diseñado para hablar y reflexionar sobre temas de actualidad relacionados siempre con el marketing en el que responsables de empresas almerienses comparten sus experiencias. 

Un encuentro que no ha podido contar con mejores embajadores: Diego Ferrón, CEO y Cristina Milia, responsable de comunicación de Crash Music, empresa productora de experiencias musicales y culturales como Cooltural Fest, un festival de música de gran seguimiento de público y con una contrastada reputación, al que en cada edición asiste público de muy diversos puntos del país.

Los encargados de nutrir a los asistentes con sus secretos para conseguir sus objetivos y crecer aún más incluso de lo esperado, gracias a las acciones y estrategias, recibían una calurosa bienvenida, así como todos los asistentes, de parte de Ricardo Céspedes, vocal del Club de Marketing, quien aprovechó para realizar un recorrido por la trayectoria profesional de ambos invitados. 

Crash Music, que cuenta con pocos años de vida, ha tenido un crecimiento exponencial gracias a su capacidad de adaptación. Como hicieron durante la pandemia por Covid-19 “quiero recalcar que para nosotros fue un aliciente. Es decir, pudimos tomarnos el tiempo de parar y pensar. Lo tomamos como un reto que nos ayudó a crear nuevas líneas de negocio”, explicaba Cristina Milia.

En esta línea, Diego Ferrón añadía que “en este sector se vive muy al límite y con mucho estrés. Bajo mucha presión. Poder parar, respirar y decidir qué íbamos a hacer nos permitió diversificar la oferta de nuestro producto, y al final pues verdad que está muy contentos con el resultado”.

Transformar la crisis en oportunidad, innovar ha permitido a Crash Music crecer y precisamente “seguir creciendo y estabilizarnos es en lo que trabajamos ahora”, matizaba Milia. Pero sin olvidarse de la responsabilidad social. Así nacía al calor de Crash Music la Fundación Music For All, desde donde trabajan, para fomentar el acceso de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional a la música en todas sus vertientes y para visibilizar el papel de la mujer en la industria musical. 

Y es que el arte, la cultura o la música son universales y, por lo tanto, se debe reivindicar su acceso y producción universal. En plena pandemia el acceso a las actividades culturales contaba con un riguroso protocolo de seguridad “nosotros siempre decíamos la cultura debe ser segura, pero también debe ser accesible y no se estaba haciendo accesible”, aseguraba Ferrón. Poco a poco han ido consiguiendo un flujo de personas, tanto de la provincia como de fuera de ella que asisten a eventos como Cooltural Fest conscientes de que no solo es un festival seguro, sino un festival inclusivo. Estamos consiguiendo revertir la situación”, concluía.

En esta línea, Cristina Milia añadía que “ahí tenemos un reto, como fundación y como siempre de la mano de Crash Music, para dar a conocer que los eventos inclusivos sí existen.  A nivel de marketing sí que estamos ahí generando estrategias para que venga todavía más gente y lo disfrute”.

La cita tenía lugar en un marco inmejorable, El Terrao, un espacio desde el que se pueden divisar algunos de los monumentos más emblemáticos de Almería como el Cerro de San Cristóbal.

Participación

Para finalizar esta cita de lujo, los protagonistas de la tarde respondían a las preguntas que surgieron por parte de los allí presentes. Un debate que siempre iniciaba con un marcado “enhorabuena” que resalta la importante labor que Crash Music realiza.

Una vez más, desde el Club de Marketing de Almería se ha conseguido aforo completo en el evento, al que han asistido más de una veintena de asociados y que ha contado con que ha contado con la colaboración de La Unión, Grupo Cosentino, Plataforma X las Marcas, Kinética, CM 2000, Vellsam, Taller Agencia, Centros Dentales Chafarinas, Centro Comercial Torrecárdenas, Di Prieto y Cajamar.


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Club Marketing Almería
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