“De terraza en terraza” con Francisco Sáez, director de negocio y ventas de LoRuSSo

El Club de Marketing de Almería celebra en ‘la cuarta planta’ su primera edición ‘De terraza en terraza’ de 2023

La empresa almeriense LoRuSSo ha sido la protagonista de la tarde en el evento organizado por el Club de Marketing de Almería ‘De terraza en terraza’.

El negocio familiar de origen hispano/italiano une la tradición con innovación, lo rural con internalización, sencillez y originalidad con diseño. Su fabricación es de mermeladas de alta gama elaboradas de forma artesanal cuidando cada detalle.

Francisco Sáez, director de negocio y ventas de LoRuSSo, ha deleitado con su historia empresarial a todos los asistentes a la cita. Donde ha comentado la importancia de generar una experiencia alrededor del producto, definir valor diferencial y apostar por el marketing, “es muy importante contar una historia, crear un storytelling respecto al producto”, expone.

En este sentido, Sáez explica el valor diferencial que hace que la mermelada LoRuSSo tenga su hueco en el mercado, “nuestro producto es tradición, rural, origen, saludable, pero a la vez con un diseño moderno y fresco”, expone.

Fue en el 2013 cuando decidieron intentar poner en el mercado un producto común como una mermelada, pero destinada a un nicho de mercado exclusivo. “Estuvimos analizando la situación y vimos que no había en el mercado un producto tan común con un porcentaje alto de fruta entre sus componentes, en este caso mermeladas LoRuSSo cuenta con un 85% de fruta”, explica Sáez

La procedencia de la marca, también la hace diferente, le ofrece un valor añadido. La fábrica está ubicada en Chércos, un pequeño pueblo almeriense que cuenta con un encanto especial. El invitado comenta cómo el pueblo huele a mermelada, “nuestra fabricación impregna la localidad de olor y la verdad que eso es muy bonito sentimos que perfumamos nuestro pueblo”, comenta con emoción.

El evento también tuvo un momento algo distendido cuando el protagonista del día ofreció realizar una cata de mermeladas gourmet a todos los asistentes. Un momento muy especial para los que allí se encontraban. La selección de mermeladas para la cata fueron las denominadas gourmet y que la Corona Real Española y Británica consumen.

Los productos de LoRuSSo se pueden encontrar en cualquier parte del mundo en un ámbito exclusivo y sofisticado. Una marca almeriense que cuenta con un amplio historial de galardones, podemos destacar mención “Marca de Tendencia” por Nelly Rody, “Mejor Web” y “Mejor Packaging” en los premios ANUARIA Premios de diseño gráfico español, además de ser durante 7 años consecutivos medalla de oro en el concurso “Mermeladas más famosas del mundo”.


PUBLICADA POR:
Club Marketing Almería
LinkedIn