«Cook Marketing» con Tony García en Hotel Avenida

Un nuevo concepto que ha permitido que la cocina de Tony García ‘Espacio Gastronómico’ abra sus puertas a miembros del club que han podido conocer los secretos de su éxito, establecer debate, crear sinergias fomentando la cultura del marketing y abanderando la provincia

Una cocina abierta, un chef de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras y amantes del marketing ansiosos por descubrir los secretos que se esconden tras los fogones del restaurante de Tony García Espacio Gastronómico es lo que han podido vivir miembros del Club de Marketing de Almería que ha iniciado su calendario de actividades para este año 2023 por todo lo alto, innovando, como siempre, ya que forma parte del ADN del club almeriense. Se trata de ‘Cook Marketing’.

Una más que novedosa iniciativa que surge con un claro objetivo “fomentar la cultura del marketing, dar a conocer a nuestros asociados e impulsar el conocimiento de cuestiones muy locales que quizás públicamente no siempre son reconocidas. En definitiva, vender Almería, ser bandera y dar a conocer lo mejor nuestra provincia”, explicaba el vicepresidente del Club de Marketing de Almería, el periodista David Baños, quien además fue el encargado de presentar este evento tan novedoso que ha gestado un nuevo concepto “Cook Marketing, que no existía y que ya forma parte del Club”, apostillaba Baños. 

Una iniciativa que al contar con un número reducido de participantes propicia la cercanía y la intimidad para fomentar el conocimiento y crear sinergias. Conocer experiencias y a quienes se “esconden” detrás de la gastronomía almeriense. Experiencias y gente que hay detrás de la gastronomía almeriense, además de permitir abrir debate entre los asistentes. “El público participó y el propio chef supo valorar que tenía a profesionales del marketing allí y les planteó cuestiones, inquietudes, reflexiones e incluso les pidió consejo sobre algunos proyectos que quiere poner en el futuro”, añade el vicepresidente del Club, apostillando que “fue un debate que acabó casi rozando la filosofía y fue muy enriquecedor para todos los asistentes, que es uno de los objetivos de esta iniciativa”.

Y tras el debate, y habiendo abierto el apetito durante el showcooking en donde Tony García llevaba a cabo la preparación frente a los asistentes de parte de su menú degustación, resultando todo un espectáculo alrededor de la comida mientras generaba interacciones entre los miembros del Club y el chef, provocando así una sensación de cercanía, llegaba el momento de degustarlo.

Tony García

Tony García preparó ensalada líquida de tomate, nuestro calabacín, pulpo seco de Adra con salazones del Mar de Alborán y ajoblanco, finalizando con cordero segureño con mole. Exquisiteces para los paladares más exigentes que fueron degustadas por los asistentes mientras realizaban intercambio de experiencias. Y es que cabe resaltar que “este tipo de iniciativas, realizadas en un ambiente amigable y distendido supone una experiencia muy enriquecedora porque permite a los socios interactuar de una manera muy directa, se crean lazos, e invitan a que puedan surgir experiencias y nuevos proyectos entre los propios socios del Club. Y eso es lo que buscamos, que muchas veces la actividad sea la excusa para que se generen nuevos lazos y proyectos”, matizaba Baños.

En definitiva, Cook Marketing, que ha tenido un éxito redondo, es un espacio para saborear la gastronomía de la provincia, los productos de la tierra y degustar nuevas propuestas de manos de grandes profesionales, como Tony García que prendía los fogones de esta iniciativa “dado que las primeras reuniones para gestar en Almería el Club de Marketing se llevaron a cabo por los fundadores en este espacio por lo que, dado lo novedoso de esta iniciativa y la cercanía de Tony García consideramos que era el lugar idóneo para iniciar”, resalta Baños. Y es que se trata de un inicio, puesto que esta actividad ha llegado al Club para quedarse. Son muchos los reconocidos chefs con los que cuenta la provincia e “intentaremos que nos abran las puertas de su casa, que nos cuenten sus experiencias y los secretos de su éxito”, concluía Baños.

El Club de Marketing de Almería, que este año cumple un lustro de vida, continuará con su programa de actividades previsto durante los próximos meses. Puedes conocer toda su actualidad a través de su página web y de sus perfiles en redes sociales.


PUBLICADA POR:
Club de Marketing Almería
LinkedIn